Magic: the Gathering
Card of the week
Russian  English  Francais  Polski

Last changes:
28.03.2015

MTG cards (Español)
MTG cards (Inglés)

 

Fabled HeroCómo funciona la mecánica Heroismo (Heroic) con el Héroe de leyendas como ejemplo?

Traducido por Juan Antonio Rivero


"Tú. Poeta. Asegúrate de escribir esto"

Héroe de Leyendas

En castellano, "Fabled Hero" está traducido como Héroe de leyendas. Eso no quiere decir que sea un permanente legendario y la regla de leyendas no se le aplica. Esa regla solo comprueba el supertipo de los permanentes, cosa que el Héro de leyendas no tiene. Esto hace que puedas tener tantos Héroes de leyendas como quieras siempre que no tengan el supertio "legendario". Podrían llegar a obtener ese supertipo con algunos efectos, como por ejemplo, Leyline of Singularity.

El Héroe de Leyendas tiene dos habilidades. La primera es estática, nuestro conocido Dañar dos veces, que cambia la estructura de la fase de combate. Por ejemplo, si una criatura con Dañar dos veces lucha con otra criatura, no afecta al daño hecho.

Heroico

La segunda habilidad del Héroe de Leyendas está indicada por la palabra clave “Heroico”. No encontrarás esta palabra en las reglas porque no hay reglas asociadas a ella. Las habilidades con palabras clave sólo indican habilidades que funcionan en circunstancias similares. Para Heroico, todas las habilidades con esa palabra clave:

  • son disparadas ('Siempre que' indica esto claramente);
  • se disparan cuando lanzas un hechizo haciendo objetivo a un permanente con Heroico que controles.

¿Cómo funciona?

Fabled Hero Battlewise Valor

Lanzas un Coraje en la Batalla haciendo objetivo a tu Héroe de Leyendas. En cuanto pagues el coste del Coraje en la Batalla, Heroico se dispara. Cuando se realicen las acciones basadas en el estado la habilidad se pondrá en la pila. Hay que ver en qué orden se resuelven el Coraje en la Batalla y la habilidad. Cuando el disparo se resuelva pondrás un contador en el Héroe de Leyendas. Después (puede), se resolverá el Coraje en la Batalla.

Tienes que lanzar un hechizo y este debe hacer objetivo tu permanente con Heroico.

Boon Satyr Flames of the Firebrand Stolen Identity

Los hechizos de Aura siempre hacen objetivo. Esa es la razón por la que lanzar un Sátiro de las Dádivas por su coste de Concesión haciendo objetivo a una criatura dispara su Heroico.

Un hechizo exiliado con cascada se lanza. Si haces objetivo a tu Héroe de Leyendas con él, se dispara el Heroico.

Algunos hechizos nos indican lanzar una copia de una carta, por ejemplo, Cifrar. Una copia de Identidad Usurpada haciendo objetivo al Héroe de Leyendas disparará su Heroico.

Heroico no se disparará si:

  • otro jugador* lanza un hechizo haciendo objetivo a uno de tus permanentes con Heroico (incluso si ganaste el control de ese hechizo, no fue lanzado por ti)
  • un hechizo haciendo objetivo a tu permanente con Heroico que no fue lanzado, pero sí puesto en la pila, por ejemplo, siendo copiado
  • una habilidad haciendo objetivo a tu permanente con Heroico, no un hechizo.
Dynacharge Ground Rift Breaching Hippocamp

Un hechizo lanzado por su coste de Sobrecarga no hace objetivo, así que no dispara Heroico.

Las copias de Tormenta no se lanzan, así que no importa si hacen objetivo a tu permanente o no, Heroico no se dispara.

El hechizo Hipocampo Quebrantador no hace objetivo, lo hace su habilidad. No es un evento que dispare Heroico.

En la descripción del evento disparado de Heroico aparece el nombre del permanente. Eso significa que Heroico afecta sólo a ese permanente y no a cualquier otro con el mismo nombre. Si controlas más de un  Héroe de Leyendas y lanzas un hechizo haciéndole objetivo a uno de ellos sólo tendrás un Heroico disparado. Sólo el Héroe al que hayas hecho objetivo recibirá un contador +1/+1 cuando la habilidad se resuelva.

Martial Glory Flames of the Firebrand Redirect

No importa cuántas veces un hechizo haga objetivo a un permanente. Si lanzas una Gloria Marcial haciendo objetivo dos veces al  Héroe de Leyendas, sólo tendrás un disparo de Heroico.

Si haces objetivo a tu  Héroe de Leyendas con Llamas de la Instigadora, Heroico se dispara. El resto de objetivos pueden ser criaturas bajo el control de tus oponentes o tus propios oponentes.

Cambiar un objetivo al  Héroe de Leyendas no dispara Heroico. Compara Heroico con la habilidad disparada del Látigo Eléctrico.

No importa qué le pase a tu hechizo que estuviera haciendo objetivo a tu permanente, Heroico se habrá disparado.

Nivmagus Elemental Cancel Commandeer

Puedes lanzar un hechizo y luego exiliarlo para pagar el coste de habilidad del Elemental Nivmagus.

Tu hábil oponente puede Deshacer tu hechizo. Sin embargo, esto no afectará el Heroico disparado que ya se encuentra en la pila.

Tu hábil oponente puede ganar el control de tu hechizo. Sin embargo, esto pasa cuando el Heroico ya se encuentra en la pila y ya no afecta al disparo.

Diferentes habilidades de palabra clave Heroico tienen distintos efectos. El Heroico del Héroe de Leyendas le recompensa con contadores +1/+1.


*Oponente o equipo en 2HG.



Irina Samonova © 1999-2017

Magic the Gathering is TM and copyright Wizards of the Coast, Inc, a subsidiary of Hasbro, Inc. All rights reserved.

яндекс.ћетрика